Un hombre encañonó en dos ocasiones al alcalde de Mariano Escobedo durante la inauguración de una obra y a la tercera lo detuvieron
Un hombre del cual se desconocen sus generales encañonó dos veces al alcalde Baldomero Montiel Estévez, cuando este acudió a una comunidad para inaugurar una obra. En una tercera ocasión el sujeto fue detenido por la policía municipal.
Los hechos ocurrieron la tarde de este 22 de marzo en la comunidad de El Berro, a donde el edil acudió para inaugurar una obra de pavimentación cerca del medio día, por lo que personas armadas se acercaron con reclamos al presidente municipal refiriéndose a que solo en tiempos electorales se acuerda que las obras son necesarias en la zona serrana, y que dejará de condicionar el voto.
“Ya la gente está hasta la madre de tanto abuso de poder y caciquismo la ciudadanía te puso para trabajar, no para robar Baldo», dice uno de los inconformes.
Tras conciliar el tema los inconformes se retiraron del lugar, en respuesta a dicho suceso Baldomero Montiel Estevez, pidió apoyo a personal de seguridad pública municipal, quienes lograron intervenir a uno de los inconformes y en respuesta a la situación pobladores de las comunidades cercanas bloquearon las salidas de El Berro reteniendo al alcalde y exigiendo la libertad del joven detenido, llegando a una negociación en donde el joven no sería puesto a disposición.